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¿Qué necesitas para solicitar tu firma electrónica? - Security Data

Encuentra toda la ayuda que necesitas: preguntas frecuentes, softwares, controladores, descargas, etc., para disfrutar de los servicios de Security Data.

Preguntas Frecuentes

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Qué hago para obtener o renovar mi Firma Electrónica

Mira este video donde te mostraremos los pasos a seguir para obtener o renovar tu Firma Electrónica:

Para más información puedes ponerte en contacto al 023963110 / 046020655 o enviarnos un correo electrónico a info@securitydata.net.ec

Dónde puedo adquirir mi Firma Electrónica

En nuestra página web están publicados todos los puntos de atención a nivel nacional. Puntos de Atención

Qué precio tiene la Firma Electrónica

El valor varía de acuerdo a si necesitas un token o archivo de firma electrónica y al tiempo de vigencia que los vayas a solicitar. Puedes revisar la lista de precios aquí: Precios

Qué validez tiene la Firma Electrónica

Se pueden emitir firmas electrónicas con validez de 1 año hasta 6 años, en caso de personas naturales, y de 1 año hasta 5 años en caso de personas jurídicas. Aplican restricciones tales como la validez del nombramiento en caso de firmas electrónicas para personas jurídicas (representantes legales o miembros de empresa).

Puedo enviar a un tercero a retirar mi token

No. La entrega de la firma electrónica es presencial, personal e intransferible. A menos que el cliente solicite el servicio de videoconferencia.

Qué pasa si no estoy en el país, de qué manera puedo obtener mi firma electrónica

Puedes hacer uso del servicio de videoconferencia.

Debo necesariamente hacer una cita para obtener mi Firma Electrónica

No necesariamente. Puedes hacer uso del servicio express y acercarte sin cita previa a nuestras oficinas de 08:20 a 18:20 con los requisitos originales (no retenemos ninguno) y en 20 minutos obtén tu Firma Electrónica. Este servicio tiene un costo adicional al costo de la Firma Electrónica.

Debo necesariamente acercarme a sus oficinas para obtener mi Firma Electrónica

No necesariamente, puedes hacer uso del servicio de videoconferencia, o el servicio de visita a domicilio. Estos servicios tienen un valor adicional al costo de la firma electrónica.

Qué token debo utilizar para Ecuapass, Vue, Arcsa, Mipro

El token que puede utilizar para esos trámites debe ser el token ePass3003Auto ya que es el único aprobado por Ecuapass.

Qué pasa si olvido o pierdo mi PIN del token, o del archivo de Firma Electrónica

La contraseña por defecto es 1234, En caso de que NO RECUERDE la CONTRASEÑA o PIN DE USUARIO que modificaste al TOKEN o se le haya BLOQUEADO, debe llevar el dispositivo a cualquiera de nuestras oficinas para DESBLOQUEARLO, este servicio tiene un costo que puede ser revisado en la lista de precios el mismo que ha de ser cubierto por el suscriptor. En caso de enviar a una tercera persona debe enviarle con una carta de autorización y una copia a color de la cédula original del suscriptor.

Qué pasa si pierdo mi token

Debes revocarlo de la siguiente manera: Revocatoria Certificado.Pdf Si deseas adquirir un nuevo token debes iniciar el trámite como la primera vez.

Cómo puedo saber la fecha de vencimiento de mi firma electrónica

Puedes revisar la validez del certificado con ayuda de este manual Manual Validez del Certificado.PDF

Cómo me registro en el Ecuapass

Para poder registrarse en el portal de Aduana Ecuapass lo podemos ayudar con una guía paso a paso que puede encontrarla en el siguiente link: Registro Aduana Ecuapass.PDF Además asegurarse de seguir los pasos del boletín 762015 publicado por SENAE Pasos SENAE En caso de requerir soporte directo sobre el registro puede comunicarse con SENAE al 1800-223-223

Qué firma electrónica debo adquirir para utilizar el software gratuito del SRI

Puedes adquirir cualquier token o archivo para utilizar en el software del SRI.

Cómo verifico si el token está instalado en Windows

Inicio > Todos los Programas > Security Data > Administrador de token > Login Le recordamos que el pin o contraseña por default es “1234” a menos que lo haya cambiado por su propio pin o contraseña

Cómo instalo los certificados raíces

Para Instalar los certificados raíces debe seguir los pasos que se encuentra en el siguiente link: Certificados Raíces.PDF

Es lo mismo la clave del token que del Ecuapass

Son dos cosas diferentes; el portal de la aduana es manejado por un usuario y una contraseña. El token de Security Data solo utiliza la contraseña la cual no tiene ninguna relación con el portal de la SENAE.

Cómo firmo mis ofertas para el SERCOP

Para el SERCOP se tiene que usar el módulo del USHAY el cual deben descargarlo desde el portal del SERCOP e instalarlo en su computadora y al generar la oferta se solicitará la firma electrónica. Actualmente el USHAY no tiene habilitado el módulo de firma electrónica pero nuestros dispositivos y certificados están habilitados para esta Institución.

El token funciona en MAC

Si funciona pero solo hasta la versión YOSMITE, la última versión EL CAPITAN no está soportado por el dispositivo. Para instalar los drivers debe seguir los pasos que se encuentra en el siguiente link: Manual Instalación Epass3003.pdf

El Ecuapass funciona en MAC

El portal de la Aduana Ecuapass solo funciona en Windows.

Puedo realizar los pagos de mis facturas de forma online

Sí. Security Data brinda a sus clientes la posibilidad de pagar en línea sus facturas. Válido sólo para las Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Ver manual de instrucciones de Pago en Línea.

Soporte Técnico

Acércate a nuestras oficinas de Quito y Guayaquil: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:30.

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Token o archivo bloqueado u olvido de contraseña

En caso de que NO RECUERDES la CONTRASEÑA o PIN DE USUARIO del TOKEN o el ARCHIVO o se le haya BLOQUEADO, puedes desbloquearlo de las siguientes maneras:

  • PRESENCIAL: debe llevar el dispositivo, CD o demás soportes, a cualquiera de nuestras oficinas. Este servicio tiene un costo adicional (favor Ver Lista de Precios) que lo cubre el suscriptor. En caso de enviar a una tercera persona, debes enviarle con una carta de autorización y la cédula original del suscriptor o copia notariada de la misma.
  • DESBLOQUEO REMOTO: Por favor seguir este Procedimiento.

Ecuapass: problemas luego de renovar

Luego de renovado el token, debes actualizar la firma en el ecuapass. Ingresa con su Usuario y contraseña, y en el lado izquierdo en: “Modificación Datos de uso” e ingresa como representante legal. Se abre una pantalla con los datos del Gerente y los de la compañía. Dirígete hasta la lupa de la parte inferior derecha y firma nuevamente con el token colocado en el puerto USB. Coloca modificar y finaliza el proceso de Actualización de Firma.

Ecuapass: problemas generales

El sistema Ecuapass solamente funciona en el sistema operativo WINDOWS. En caso de tener problemas con el sistema Ecuapass por favor siga estos pasos:

Si el problema persiste debemos comprobar que el token sea reconocido por la máquina y esté firmando documentos, para esto por favor sigue los pasos del siguiente manual:

En caso de que hayas podido firmar un documento PDF por favor llamar a 1800-ADUANA o enviar un correo a mesadeservicios@aduana.gob.ec

QUIPUX

Ten en cuenta que para firmar en el Sistema Quipux debes solicitar el permiso dentro del sistema indicando el dispositivo que tienes o si es un archivo. Por favor, llena el siguiente FORMULARIO adjuntando un print de pantalla del error que le devuelve el sistema QUIPUX

SRI: Documentos electrónicos

Desinstalar y volver a instalar tanto la herramienta del SRI, como el token o archivo.

  • En caso del Token:
    • Desconectar el token
    • Ir a Menú Inicio
    • Ir a Panel de Control
    • Buscar Programas y Características
    • Espera que cargue la lista
    • Buscar ePass3003 Security Data (desinstalación solamente)
    • Reiniciar la PC
    • Desinstalar el software del SRI
    • Instalar el software del token de preferencia la última versión
    • Descargar Software / Última versión click aquí
  • En caso de Archivo:
    • Hacer clic en Menú Inicio
    • Escribir certmgr.msc y hacer click
    • Una vez abierto hacer clic la columna izquierda en la carpeta Llamada Personal
    • Hacer clic en la carpeta certificados
    • Una vez ubicado el nombre dar clic derecho y buscar Eliminar, hacer clic

Cuando haya desinstalado todo por favor lee estos manuales:

Una vez hecho lo indicado, vuelve a instalar el software del SRI. En caso de que aún no funcione, sigue estas instrucciones del siguiente manual. Con esto comprobaremos si la firma está siendo reconocida por la computadora. Empezar en el punto 2:

En caso de que puedas firmar el documento pdf, significa que la firma es reconocida y válida. En ese caso por favor contactar al soporte del SRI.

En caso de que no pueda firmar el documento pdf por favor llena el siguiente FORMULARIO y adjunta un print de pantalla del error que le devuelve el software del SRI.

Detállanos tu problema, pronto te ayudaremos a solucionarlo:

  • Envia tu solicitud de soporte adjuntando imagen del error si es necesario
  • En caso de no recibir respuesta en un lapso de 2 horas hábiles, comunícate vía telefónica a los números 02-3963110 / 02-6020655/ 04-6020655

Descargas

1. OIDs – Objetos Identificadores Únicos
  • Listado de OIDs
2. Formularios
3. Manuales de Instalación y Uso de Aplicaciones
1. Declaración de prácticas de certificación
2. Políticas de Certificados
3. Políticas de la Autoridad de Registro
4. Declaración de Prácticas de Seguridad
5. Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.
6. Reglamento a la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.
7. Decreto Ejecutivo y Acuerdo Ministerial
8. Desmaterialización de Documentos
9. Resolución de Acreditación como Entidad Certificadora por parte del CONATEL
10. Acreditaciones y Permisos
11. Terceros Vinculados
12. Acuerdo de Reconocimiento Recíproco – Certificación Cruzada
13. Acuerdo Ministerial Firma Electrónica para Funcionarios Públicos
14. Resolución Registro Civil

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