Pasos para adquirir tu Firma Electrónica 

Requisitos para solicitar y renovar la firma electrónica

PERSONA NATURAL:

Válido de 1 a 5 años.

Antes de enviar la solicitud en línea, debes tener listos los siguientes requisitos en formato PDF que no pesen más de 10mb:

 

  1. Ser persona física y mayor de edad. El trámite es de carácter personal a excepción de que solicite el servicio de validación en línea
  2. Copia a color de la cédula  o pasaporte en caso de extranjeros.
  3. RUC electrónico (solo para Agentes de Aduana o importadores/exportadores; para personas que vayan usar facturación electrónica, es obligatorio adjuntar el RUC). Puede descargarlo en la página del SRI https://declaraciones.sri.gob.ec, siguiendo la ruta: GENERAL>CERTIFICADOS TRIBUTARIOS>REIMPRESIÓN DE RUC.

REPRESENTANTE LEGAL:

Válido de 1 a 5 años.

Antes de enviar la solicitud en línea, debes tener listos los siguientes requisitos en formato PDF que no pesen más de 10mb:

 

Para empresas REGULADAS por la Superintendencia de Compañías
El trámite es de carácter personal, a excepción de que solicite el servicio de validación en línea

  1. Copia original de la cédula  o pasaporte en caso de extranjeros.
  2. RUC electrónico. Puede descargarlo en la página del SRI https://declaraciones.sri.gob.ec, siguiendo la ruta: GENERAL>CERTIFICADOS TRIBUTARIOS>REIMPRESIÓN DE RUC.

Para empresas NO REGULADAS por la Superintendencia de Compañías
El trámite es de carácter personal, a excepción de que solicite el servicio de videoconferencia.

  1. Copia original de la cédula  o pasaporte en caso de extranjeros.
  2. RUC electrónico. Puede descargarlo en la página del SRI https://declaraciones.sri.gob.ec, siguiendo la ruta: GENERAL>CERTIFICADOS TRIBUTARIOS>REIMPRESIÓN DE RUC.
  3. Original o copia notariada y legible del nombramiento del representante legal vigente.
  4. Original o copia notariada de la constitución de la Empresa solicitante.

 

MIEMBRO DE EMPRESA:

Válido de 1 a 5 años.

Antes de enviar la solicitud en línea, debes tener listos los siguientes requisitos en formato PDF que no pesen más de 10mb:

 

Para empresas REGULADAS por la Superintendencia de Compañías
El trámite es de carácter personal a excepción de que solicite el servicio de validación en línea

  1. Copia a color de la Cédula de Ciudadanía  o pasaporte en caso de extranjeros.
  2. Copia clara de la Cédula de Ciudadanía del Representante Legal.
  3. Original de la Autorización firmada por el representante legal, donde conste el número, nombre y cargo de todos los solicitantes de la Empresa, para la emisión del certificado de Firma Electrónica. Formato de carta de autorización
  4. RUC electrónico . Puede descargarlo en la página del SRI https://declaraciones.sri.gob.ec, siguiendo la ruta: GENERAL>CERTIFICADOS TRIBUTARIOS>REIMPRESIÓN DE RUC.

Para empresas NO REGULADAS por la Superintendencia de Compañías
El trámite es de carácter personal a excepción de que solicite el servicio de videoconferencia

  1. Copia a color de la Cédula de Ciudadanía  o pasaporte en caso de extranjeros.
  2. RUC electrónico. Puede descargarlo en la página del SRI https://declaraciones.sri.gob.ec, siguiendo la ruta: GENERAL>CERTIFICADOS TRIBUTARIOS>REIMPRESIÓN DE RUC.
  3. Original o copia notariada y legible del nombramiento del representante legal vigente.
  4. Copia clara de la cédula de ciudadanía del Representante Legal.
  5. Original o copia notariada de constitución de la Empresa solicitante.
  6. Original de la Autorización firmada por el representante legal, donde conste el número, nombre y cargo de todos los solicitantes de la Empresa, para la emisión del certificado de Firma Electrónica. Formato de carta de autorización

 

Obtén tu firma electrónica en Ecuador - Security Data

Funcionario Público:

Válido de 1 a 5 años.

Antes de enviar la solicitud en línea, debes tener listos los siguientes requisitos en formato PDF que no pesen más de 10mb:
  1. Ser persona física y mayor de edad. El trámite es de carácter personal a excepción de que solicite el servicio de validación en línea
  2. Copia a color de la cédula  o pasaporte en caso de extranjeros.

Modalidades de Atención al cliente

Blanco

Validación en Línea

La forma mas rápida y segura de obtener tu firma electrónica. Este servicio puedes disfrutarlo desde cualquier parte del mundo.

PASO A PASO:
  1. Enviar la solicitud en línea con los requisitos, indicando que deseas el servicio de validación en línea.
  2. En un máximo de 3 horas laborables te enviaremos un email con la factura electrónica y la información de dónde debes pagar. 
  3. Una vez que recibamos la constancia del pago te enviaremos un enlace para que grabes un video
  4. Si el video grabado esta correcto, te enviamos un enlace para que descargues tu firma electrónica.

¡Asi de Fácil, tu firma electrónica desde la comodidad de tu hogar u oficina!

  • Firma electrónica en token nuevo: Este servicio se da la opción de que se entregue a un tercero, finalizado la grabación del video le indicarán que la tercera persona puede venir a nuestras oficinas. O también podemos enviar su token a su domicilio u oficina.
  • Renovación de token: Este servicio solo se da la opción de que se entregue a un tercero, finalizado la grabación del video le indicarán que la tercera persona puede venir a nuestras oficinas.

 

Atención Express

TU FIRMA ELECTRÓNICA EN 15 MINUTOS
  • Debes acercarte a nuestras oficinas sin previa cita y por un valor de $14.99usd adicionales podrás obtener tu Firma Electrónica en 15 minutos.   
  • El horario de atención es de 10:00 a 17:00 por la emergencia sanitaria. 13:30 a 14:30 no hay atención
  • Esperamos tu comprensión ya que por la emergencia sanitaria solo podrán acceder un máximo de 2 personas a nuestras oficinas y puede llegar el caso de que existan filas de espera

Videoconferencia (No disponible por el momento)

Este servicio puedes disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier parte del mundo.

PASO A PASO:
  1. Enviar la solicitud en línea con los requisitos, indicando que deseas el servicio de videoconferencia.
  2. En un máximo de 3 horas laborables enviaremos un email con la factura electrónica y la información de dónde debes pagar. Deberás enviarnos una constancia del pago para agendar tú cita al siguiente día para hacer la videoconferencia.
  3. En el momento de la videoconferencia, por medio de la aplicación SKYPE, debes tener la cédula/pasaporte a la mano, la cámara y el micrófono funcionando a la perfección, ya que esta llamada será grabada como respaldo.
  • Renovación Firma Electrónica: En el momento de la videoconferencia deberá tener su Token de Firma Electrónica conectado a su ordenador (Windows). Si es archivo de Firma Electrónica PFX-P12 que estas solicitando, solo se realiza la validación de identidad por medio de la aplicación SKYPE y se procederá a enviarlo de la manera más segura.
  • Firma electrónica nueva o renovación con entrega a tercero: Este servicio también puede ser con entrega a un tercero. La tercera persona deberá asistir el día de la cita al establecimiento de la ciudad a donde se envió los requisitos (si es renovación de Token, deberá traer el mismo) . Al solicitante de la firma electrónica se le realiza la validación de identidad por medio de la aplicación SKYPE  y se le procede a entregar la firma electrónica a la persona autorizada en la videollamada.

Cita Previa en nuestras oficinas ( No disponible por el momento)

Modalidad con un tiempo estimado de respuesta máximo de 3 horas, en días laborables.

PASO A PASO:

  1. Enviar la solicitud en línea con los requisitos, a la ciudad donde deseas ser atendido.
  2. En un máximo de 3 horas laborables enviaremos un email con la factura electrónica y la información de dónde debes pagar. Si en la solicitud colocas forma de pago tarjeta de débito/crédito, la cita se asigna inmediatamente para el  siguiente día (el cobro se hace mediante DataFast).
  3. Si colocaste otra forma de pago deberás enviarnos una constancia del mismo para agendar tú cita al siguiente día en nuestras oficinas.
  4. Entrega de la Firma Electrónica.

EL TRÁMITE ES DE CARÁCTER PERSONAL Y NO SE PUEDE DELEGAR A UN TERCERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, SALVO QUE ELIJA EL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA.

VideoExpress ( No disponible por el momento)

Este servicio puedes disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier parte del mundo sin previa cita, por un valor de $29.99usd adicionales.

  • Este servicio se maneja con entrega a un tercero, quien debe estar en nuestras oficinas de 08:20 a 18:20, con los requisitos correspondientes, si es renovación de Token deberá traer el mismo.
  • En el momento de la videoconferencia, por medio de la aplicación skype, el solictante de la firma elecreónica deberá tener la cédula/pasaporte a la mano, la cámara y el micrófono funcionando a la perfección, ya que esta llamada será grabada como respaldo.
  • El pago podrá realizarse a través de  tarjeta de débito o crédito.
  • Se entrega la firma electrónica a la tercera persona autorizada en la videollamada.

Visita a Domicilio ( No disponible por el momento)

Para brindarte mayor comodidad, también ofrecemos visitas a domicilio en las ciudades de Quito y Guayaquil, por un valor adicional de $60usd.
  1. Enviar la solicitud en línea con los requisitos, indicando que deseas el servicio de visita a domicilio.
  2. En un máximo de 3 horas laborables enviaremos un email con la factura electrónica y la información de dónde debes pagar.
  3. Deberás enviarnos una constancia del pago para agendar tú visita al siguiente día.
  4. Entrega de firma electrónica

Consulta en que estado está tu solicitud de firma electrónica

PAGO EN LÍNEA

Haz tu pago directamente aquí, ingresando el número de tu factura (sin guiones)

Consulta nuestros precios

Consulta de cértificados Emitidos y Revocados