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¿Estoy obligado a facturar electrónicamente? Uso de la Firma Electrónica

Como habíamos visto recientemente, una firma electrónica son los datos  asociados a un mensaje y que identifican a la persona que firma un documento;  dicho documento posee la misma validez legal que una firma manuscrita. Pero ¿cuáles son sus usos más frecuentes?

A continuación, te contamos más al respecto y para ello, vamos a dividirlos en tres grupos o categorías que te detallamos a continuación:

  • Facturación Electrónica
  • Aduana y Registros Sanitarios (SENAE – VUE)
  • Gestión Documental Digital

1) Facturación Electrónica

Si eres persona natural:

Como emprendedor, al tener tu firma electrónica te permitirá innovar y evolucionar tu negocio con la facturación electrónica. Aquí algunas ventajas de obtener estos servicios con Security Data:

  • Puedes adquirir tu firma electónica por videollamada, visita a domicilio, atención en línea y express (firma electrónica en 20 minutos).
  • Dispones de distintas formas de pago (Paypal, pago en línea, depósito, transferencia, tarjeta de crédito o débito).
  • Rapidez y eficiencia en el servicio.
  • Emitimos tu firma electrónica de 1 a 6 años.
  • Horarios que se adaptan  para ti.

Haz clic aquí para iniciar el proceso con Security Data.

Si eres una empresa:

El SRI no obligará a realizar el proceso de obtención de firma electrónica solo al representante legal, sino que también cualquier miembro de la empresa que éste designe podrá realizarlo.

Ingresa ahora y comienza el proceso de la manera más práctica con Security Data.

Aquí la lista publicada por el SRI, de los contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas:

2) Aduana y Registros Sanitarios (SENAE – VUE)

Si eres una empresa:

La aduana exige que la firma electrónica de la empresa sea obtenida por el representante legal de la misma. El proceso es de carácter estrictamente personal.

En Security Data tenemos el gusto de ayudarte con el procedimiento y para ello ponemos a tu disposición distintos mecanismos. Si quieres hacerlo en persona puedes agendar una cita en nuestras oficinas. Si lo prefieres también puedes hacerlo por una videollamada o una visita a domicilio con nosotros.

En este formulario puedes iniciar el proceso con Security Data, de forma digital.

Si estás creando tu negocio de exportaciones o importaciones:

En este caso la aduana no te exigirá un agente aduanero. Sin embargo, para el caso de importaciones sí será obligatorio un agente aduanero, según rige la ley.

Ingresa a este formulario si deseas iniciar ya el proceso con Security Data, de forma digital.

Si deseas traer a Ecuador un vehículo desde el extranjero aplicando el beneficio por discapacidad:

Dicho proceso también pasa por los mecanismos de control de aduana, por lo que en este caso también requerirás poseer tu propia firma electrónica. Security Data te ayuda en este proceso de la forma más ágil, vía tu concesionario de confianza.

Si eres una persona natural:

En caso de que seas un emprendedor, te dediques a la importación o exportación o incluso de requerir permisos sanitarios para procesamiento de alimentos y bebidas, puedes entrar a nuestro formulario si deseas iniciar el proceso inmediatamente con Security Data.

3) Gestión Documental Digital

Para nadie es un secreto que la digitalización de muchos  de los procesos internos de una empresa, y hasta algunos personales, es una realidad. A través de la Gestión Documental Digital podemos administrar de manera segura y ordenada toda nuestra información, documentos, comprobantes, etc., a la par de que ahorramos tiempo y dinero en diferentes áreas, como la del almacenamientos e impresiones.

Las firmas electrónicas tienen un incalculable valor en estos procesos, pues permiten resguardar y certificar electrónicamente, legalmente y desde cualquier lugar todo documento que deba ser firmado para que tenga validez, como es el caso de los contratos y pólizas electrónicas.

Si quieres saber más de nuestros servicios de Gestión Documental Digital, no dudes en contactarnos.

Recuerda que nuestras firmas electrónicas funcionan en todos las plataformas de los diferentes entes de control en el pais ( Quipux, Super de Compañias, SERCOP, SRI, SENAE, MIPRO, Petroamazonas, entre otro)

Sigue disfrutando de este blog para conocer nuevos contenidos.

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