Soporte Técnico 2017-05-12T16:58:51+00:00

Soporte Técnico de Firma Electrónica

En nuestras oficinas de Quito y Guayaquil, de Lunes a Viernes  de 8:00 a 19:00 y Sábados de 8:00 a 13:00

Preguntas Frecuentes de Nuestros Usuarios :

En caso de que NO RECUERDE la CONTRASEÑA o PIN DE USUARIO del TOKEN o el ARCHIVO o se le haya BLOQUEADO, puede desbloquearlo de las siguientes maneras:

PRESENCIAL: debe llevar el dispositivo o el CD a cualquiera de nuestras oficinas. Este servicio tiene un costo adicional (favor Ver Lista de Precios) que lo cubre el suscriptor, en caso de enviar a una tercera persona debe enviarle con una carta de autorización y la cédula original del suscriptor o copia notariada de la misma.

DESBLOQUEO REMOTO: Por favor seguir este Procedimiento.

Luego de Renovado el token Usted debe actualizar la firma en el ecuapass. Ingrese con su Usuario y contraseña, y en el lado izquierdo ingrese en: ” Modificación Datos de uso” e ingrese como representante legal. Se abre una pantalla con los datos del Gerente y los de la compañía. Diríjase hasta la lupa de la parte inferior derecha y firme nuevamente con el token colocado en el puerto USB. Coloque modificar y finalice el proceso de Actualización de Firma.

Favor tener presente que el sistema Ecuapass solamente funciona en el sistema operativo WINDOWS.

En caso de tener problemas con el sistema Ecuapass por favor siga estos pasos:
Manual de Usuario PDF.

Favor asegurarse de estar siguiendo los pasos del boletín 762015
Boletín Click Aquí

Probar en otro navegador.

Si el problema persiste debemos comprobar que el token sea reconocido por la máquina y esté firmando documentos, para esto por favor seguir los pasos del siguiente manual:
Manual de Instalación de dispositivos PDF.

En caso de que haya podido firmar un documento PDF por favor llamar a 1800-ADUANA o enviar un correo a mesadeservicios@aduana.gob.ec

– En caso de que NO haya podido firmar por favor llenar el siguiente FORMULARIO adjuntando un print de pantalla del error que le devuelve ECUAPASS.
FORMULARIO CLICK AQUI

Tenga en cuenta que para firmar en el Sistema Quipux usted debe solicitar el permiso dentro del sistema indicando el dispositivo que tiene o si es un archivo.
Por favor llenar el siguiente FORMULARIO adjuntando un print de pantalla del error que le devuelve el sistema QUIPUX
FORMULARIO CLICK AQUI

Desinstalar y volver a instalar tanto la herramienta del SRI como el token o archivo

En Caso Del Token:
– Desconectar el token
– Ir a Menú Inicio
– Ir a Panel de Control
– Buscar Programas y Características
– Esperamos que cargue la lista.
– Buscar ePass3003 Security Data (desinstalación Solamente)
– Reiniciar la PC
– Desinstalar el software del SRI
– Instalar el software del token de preferencia la última versión
Descargar Software Ultima Version Click Aquí

En Caso De Archivo:
– Hacer click en Menú Inicio
– Escribir certmgr.msc y hacer click
– Una vez abierto hacer click la columna izquierda en la carpeta llamada Personal
– Hacer click en la carpeta certificados
– Una vez ubicado el nombre dar click derecho y buscar Eliminar, hacer click.

Cuando haya desinstalado todo por favor lea estos manuales:
Manual de Usuario Instalación Certificado Raíces PDF.
Manual de Instalación de Certificados en Archivo PDF.

Una vez hecho lo indicado por favor vuelva a instalar el software del SRI. En caso de que aún no funcione por favor siga estas instrucciones del siguiente manual con esto comprobaremos si la firma está siendo reconocida por la computadora. Empezar en el punto 2:
Manual de Usuario Instalación de Dispositivos PDF.

En caso de que pueda firmar el documento pdf, significa que la firma es reconocida y válida. En ese caso por favor contactar al soporte del SRI.

En caso de que no pueda firmar el documento pdf por favor llenar el siguiente FORMULARIO y adjunte un print de pantalla del error que le devuelve el software del SRI.
FORMULARIO CLICK AQUI

Por favor llenar el siguiente FORMULARIO y adjunte un print de pantalla del error
FORMULARIO CLICK AQUI

Formulario de Soporte Técnico:

Paso 1:

Enviar su solicitud de soporte adjuntando imagen del error si es necesario

Paso 2:

En caso de no recibir respuesta en un lapso de 2 horas hábiles contactarse via telefónica a los números 02-3963110 / 02-6020655/ 04-6020655

 

1. Problema:

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5. Adjunte imagen del error si es necesario ( jpg, png, pdf)