Preguntas Frecuentes 2018-03-26T11:58:06+00:00

Preguntas sobre la Firma Electrónica

Consulta aquí tus dudas más frecuentes sobre la firma electrónica.

En el siguiente  enlace te dejamos un vídeo en donde te mostraremos  los pasos a seguir para obtener  o renovar tu firma electrónica:
VIDEO.

Para más información puedes ponerte en contacto al 023963110 / 046020655 o enviarnos un correo electrónico a info@securitydata.net.ec

En nuestra página web están publicados todos los puntos de atención a nivel nacional

Puntos de Atención

El valor varía de acuerdo a si necesitas un token o archivo de firma electrónica y al tiempo de vigencia que los vayas a solicitar. Puedes revisar la lista de precios aquí:

Precios.PDF

Se pueden emitir firmas electrónicas con validez de 1 año hasta 6 años en caso de personas naturales y de 1 año hasta 5 años en caso de personas juridicas. Aplican restricciones tales como la validez del nombramiento en caso de firmas electrónicas para personas jurídicas (representantes legales o miembros de empresa).

No. La entrega de la firma electrónica es presencial, personal e intransferible. A menos que el cliente solicite el servicio de videconferencia

No necesariamente. Puedes hacer uso del servicio express y acercarte sin cita previa a nuestras oficinas de 08:20 a 18:20 con los requisitos originales (no retenemos ninguno) y en 20 minutos obtén tu firma electrónica. Este servicio tiene un costo adicional al costo de la firma electrónica.

No necesariamente, puedes hacer uso del servicio de videoconferencia, o el servicio de visita a domicilio . Estos servicios tienen un costo adicional al costo de la firma electrónica.

El token que puede utilizar para esos trámites debe ser el token ePass3003Auto ya que es el único aprobado por Ecuapass.

La contraseña por defecto es 1234, En caso de que NO RECUERDE la CONTRASEÑA o PIN DE USUARIO que usted modifico al TOKEN o se le haya BLOQUEADO, debe llevar el dispositivo a cualquiera de nuestras oficinas para DESBLOQUEARLO, este servicio tiene un costo que puede ser revisado en la lista de precios el mismo que ha de ser cubierto por  el suscriptor, en caso de enviar a una tercera persona debe enviarle con una carta de autorización y  una copia a color de la cédula original del suscriptor.

Debes revocarlo de la siguiente manera:

Revocatoria Certificado.Pdf

Si deseas adquirir un nuevo token debes iniciar el trámite como la primera vez.

Para poder registrarse en el portal de Aduana Ecuapass lo podemos ayudar con una guía paso a paso que puede encontrarla en el siguiente link:

Registro Aduana Ecuapass.PDF

Además asegurase de seguir  los pasos del boletín 762015 publicado por SENAE

Pasos SENAE

En caso de requerir soporte directo sobre el registro puede comunicarse con SENAE al 1800-223-223

Puedes adquirir cualquier token o archivo para utilizar en el software del SRI.

Inicio > Todos los Programas > Security Data  > Administrador de token > Login

Le recordamos que el pin o contraseña por default es “1234” a menos que lo haya cambiado por su propio pin o contraseña

Para Instalar los certificados raíces debe seguir los pasos que se encuentra en el siguiente link:

Certificados Raíces.PDF

Son dos cosas diferentes el portal de la aduana maneja un usuario y una contraseña. El token de Security Data solo utiliza la contraseña la cual no tiene ninguna relación con el portal de la SENAE.

Para el SERCOP se tiene que usar el módulo del USHAY el cual deben descargarlo desde el portal del SERCOP e instalarlo en su computadora y al generar la oferta se solicitará la firma electrónica. Actualmente el USHAY no tiene habilitado el módulo de firma electrónica pero nuestros dispositivos y certificados están habilitados para esta Institución.
Si funciona pero solo hasta la versión YOSMITE, la última versión EL CAPITAN no está soportado por el dispositivo, para instalar los drivers debe seguir los pasos que se encuentra en el siguiente link:

Manual Instalación Epass3003.pdf

El portal de la Aduana Ecuapass solo funciona en Windows

Si. Security Data brinda a sus clientes la posibilidad de pagar en línea sus facturas. Válido sólo para las Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard.

Ver manual de instrucciones de Pago ONLINE.