Preguntas Frecuentes 2017-03-02T17:49:08+00:00

Preguntas sobre la Firma Electrónica

Consulta aquí tus dudas más frecuentes sobre la firma electrónica.

En nuestra página web están publicados todos los puntos de atención a nivel nacional

Puntos de Atención

Para obtener una cita debe seguir los pasos que encuentra en el siguiente link:
OBTENER CITA  para más información puede ponerse en contacto al 023963110 / 046020655
Mediante los formularios correspondientes. En el siguiente link encontrará los certificados disponibles, y al seleccionarlos encontrara los pasos que debe seguir para poder enviar sus documentos.

Envio de Documentos

El valor varía de acuerdo al uso y al tiempo de vigencia. Puedes revisar la lista de precios aquí:

Precios.PDF

Se pueden emitir firmas electrónicas con validez de hasta 6 años. Aplican restricciones tales como la validez del nombramiento en caso de firmas electrónicas para representantes legales o miembros de empresa.
No. La entrega de la firma electrónica es presencial, personal e intransferible.
No necesariamente. Puedes hacer uso del servicio express y acercarte sin cita previa a nuestras oficinas de 09:00 a 18:30 con los documentos originales. Este servicio tiene un costo adicional.
No necesariamente, puedes hacer uso de la visita a domicilio o de la validación vía videoconferencia, para esto debes enviar los documentos por correo indicando qué servicio deseas. Si deseas el servicio de visita debes indicar la dirección exacta de la casa u oficina. Estos servicios tienen un costo adicional.
El token que puede utilizar para esos trámites debe ser el token ePass3003Auto ya que es el único aprobado por Ecuapass.
La contraseña por defecto es 1234, En caso de que NO RECUERDE la CONTRASEÑA o PIN DE USUARIO que usted modifico al TOKEN o se le haya BLOQUEADO, debe llevar el dispositivo a cualquiera de nuestras oficinas para DESBLOQUEARLO, este servicio tiene un costo que puede ser revisado en la lista de precios el mismo que ha de ser cubierto por  el suscriptor, en caso de enviar a una tercera persona debe enviarle con una carta de autorización y la cédula original del suscriptor o copia notariada de la misma y la cédula de la tercera persona.
Debes revocarlo de la siguiente manera:

Revocatoria Certificado.Pdf

Si deseas adquirir un nuevo token debes iniciar el trámite como la primera vez.

Para poder registrarse en el portal de Aduana Ecuapass lo podemos ayudar con una guía paso a paso que puede encontrarla en el siguiente link:

Registro Aduana Ecuapass.PDF

Además asegurase de seguir  los pasos del boletín 762015 publicado por SENAE

Pasos SENAE

En caso de requerir soporte directo sobre el registro puede comunicarse con SENAE al 1800-223-223

Puedes adquirir cualquier token o archivo para utilizar en el software del SRI.
Inicio > Todos los Programas > Security Data  > Administrador de token > Login

Le recordamos que el pin o contraseña por default es “1234” a menos que lo haya cambiado por su propio pin o contraseña

Para Instalar los certificados raíces debe seguir los pasos que se encuentra en el siguiente link:

Certificados Raíces.PDF

Son dos cosas diferentes el portal de la aduana maneja un usuario y una contraseña. El token de Security Data solo utiliza la contraseña la cual no tiene ninguna relación con el portal de la SENAE.
Para el SERCOP se tiene que usar el módulo del USHAY el cual deben descargarlo desde el portal del SERCOP e instalarlo en su computadora y al generar la oferta se solicitará la firma electrónica. Actualmente el USHAY no tiene habilitado el módulo de firma electrónica pero nuestros dispositivos y certificados están habilitados para esta Institución.
Si funciona pero solo hasta la versión YOSMITE, la última versión EL CAPITAN no está soportado por el dispositivo, para instalar los drivers debe seguir los pasos que se encuentra en el siguiente link:

Manual Instalación Epass3003.pdf

El portal de la Aduana Ecuapass solo funciona en Windows

Si. Security Data brinda a sus clientes la posibilidad de pagar en línea sus facturas. Válido sólo para las Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard.

Ver manual de instrucciones de Pago ONLINE.