Revocación de Certificados 2017-03-03T17:24:02+00:00

Revocación de la Firma Electrónica

Existen distintas alternativas para el suscriptor a la hora de solicitar la revocación o anulación de su certificado de firma electrónica. En todo caso, al tiempo de suspenderse o revocarse el certificado, se enviará un comunicado al suscriptor, comunicando la hora y la causa de la misma.

Consideraciones:

A) El trámite es personal en caso de enviar a un Tercero deberá enviar conjuntamente con el formulario de revocación original la debida autorización con copia de cédula a color del titular de la firma y del tercero.

B) En caso de ser PERSONAS JURÍDICAS y se proceda a realizar la revocación POR CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL, se deberá adjuntar además de los requisitos de literal a) la debida Justificación, como puede ser la carta de renuncia y el nuevo nombramiento debidamente registrados y legalizados en la institución correspondientes.

C) En caso de ser PERSONAS JURÍDICAS y se proceda a realizar la revocación de un MIEMBRO DE EMPRESA, debe enviar el formulario de revocación firmado por Representante Legal o el Departamento de RRHH adjuntando el nombramiento del Representante Legal y los requisitos del literal A).

1. Procedimiento Online:

Security Data Seguridad en Datos y Firma Digital pondrá a disposición del suscriptor un sistema de revocación en línea, para ello el suscriptor deberá:

Una vez aceptada la tramitación, el certificado será inmediatamente revocado.

2. Revocación en Horario de Oficina:

El suscriptor o el firmante deberá ponerse en contacto con la Autoridad de Registro en donde tramitó el certificado o directamente con Security Data Seguridad en Datos y Firma Digital ya sea personalmente ó vía telefónica ó vía correo electrónico.

2.1 Personal:

Si se presenta personalmente la identidad del suscriptor o firmante quedará autenticada mediante su cédula de identidad o pasaporte y se podrá proceder a la revocación inmediata del certificado, pero siempre debe llenar el formulario de revocación que lo puede descargar de: Formulario de Solicitud de Revocación

2.2 Vía correo Electrónico:

Usted debe enviar vía correo electrónico a soporte@securitydata.net.ec el formulario de revocación que lo puede descargar de: Formulario de Solicitud de Revocación, lleno y firmado, con esto la Entidad procederá a SUSPENDER el certificado, usted debe enviar físicamente el formulario a cualquiera de nuestras oficinas para finalizar el proceso y REVOCAR definitivamente el certificado de firma electrónica.

2.3 Vía Telefónica:

Si lo hace vía telefónica llamando a los números 023963110 / 026020655/ 046020655, el operador le solicitará información que identifique al dueño del certificado, si la información proporcionada es la correcta, el operador procederá a SUSPENDER el certificado hasta que el suscriptor o firmante se presenten personalmente ante la AR y entregue lleno y firmado el formulario de revocación Formulario de Solicitud de Revocación.El certificado quedará suspendido de forma indefinida hasta que el cliente finalice el proceso de revocación.

3. Revocación Fuera de Horario de Oficina:

Ver el Procedimiento Online en el numeral 1.