Certificados Persona Natural 2017-05-12T16:58:52+00:00

Firma Electrónica de Persona Natural

Son certificados reconocidos de persona física que identifican al suscriptor como una persona natural que puede usar estos certificados para temas tributarios, legales y personales.

Requisitos para la firma como Persona Natural

El trámite es de carácter personal a excepción de que solicite el servicio de videoconferencia por medio del formulario

  1. Ser persona física y mayor de edad. 
  2. Original de la Cédula de ciudadanía o pasaporte en casos de extranjeros y papeleta de votación en caso de estar obligado a sufragarEn caso de cédulas por favor enviar por correo un scan de la cédula actual a color ya que se validará la información con el registro civil y esta debe coincidir.
  3. RUC electrónico (Solo Para Agentes de Aduana o importadores/exportadores, para personas que vayan usar facturación electrónica, es obligatorio adjuntar el RUC) descargado de la página del SRI el cual lo puede descargar en https://declaraciones.sri.gob.ec con su usuario y clave en GENERAL>CERTIFICADOS TRIBUTARIOS>REIMPRESIÓN DE RUC.
  4. Formulario de Persona Natural lleno . Descárguelo Aquí. (En la primera hoja encontrara un instructivo para llenar el formulario, no es necesario firmarlo).

Modalidades de Atención

  • 1. Cita previa (No Tiene Costo Adicional): Debe enviar los requisitos mediante correo a la oficina de la ciudad en la cual usted desee presentarse MAS INFORMACIÓN…
  • 2. Videoconferencia ( Tiene Costo Adicional): Enviar los requisitos mediante correo correspondiente indicando que desea el servicio de videoconferencia MAS INFORMACIÓN…

  • 3. Visita a domicilio Solo Aplica Quito y Guayaquil (Tiene Costo Adicional): Enviar los requisitos mediante correo en la ciudad en la cual desea ser atendido indicando que desea el servicio de visita a domicilio MAS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 11.46.26

  • 4. Servicio express (Costo Adicional): Sin cita previa puede acercarse a nuestras oficinas de 08:00 a 18:30 con los documentos originales (no retenemos ningún documento).El pago se lo puede realizar con tarjeta de crédito o débito, transferencia directa o depósitos en efectivo: (no aceptamos American Express).. MAS INFORMACIÓN…

Correos

Recuerda escanear los documentos solicitados y enviarlos mediante correo a la ciudad en la cual usted desea ser atendido, los documentos deben ser A COLOR EN FORMATO PDF, en archivos diferentes y con los debidos nombres (ejemp. nombramiento.pdf, cedula.pdf, etc). 

PARA DOCUMENTOS COMO PODERES O CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA SE ACEPTARÁ LA DOCUMENTACIÓN ESCANEADA EN UN SOLO ARCHIVO NO EN HOJAS POR SEPARADO.