Firma Electrónica 2017-06-21T11:08:22+00:00

La Firma Electrónica

logo security data firma electronica

1. ¿ Qué es es la Firma Electrónica?

La firma electrónica es un certificado digital, el cual se asocia con una persona para identificarla; posee la misma validez legal que una firma manuscrita.

2. ¿En que puedo usar la Firma Electrónica?

imagen de usos de la firma electronica

a) Correo Seguro: Este servicio permite al usuario tener sus llaves públicas y privadas, almacenadas en un Dispositivo Criptográfico o en su PC, siendo el uso de estos certificados para firmar y encriptar documentos y para correo cifrado.

b) Póliza Electrónica: Servicio bajo la modalidad ASP (Application Service Provider), para las compañías de seguros y de reaseguros que permite la gestión electrónica de las pólizas de seguros.

c) Firma de documentos y contratos: Con una firma electrónica vigente usted puede firmar contratos digitales con validez legal de acuerdo a lo especificado en la Ley de Comercio Electrónico vigente en nuestro país

d) USHAY/SERCOP: Próximamente entrará en funcionamiento el sistema de compras públicas del SERCOP, el cual facilitará la contratación pública.

e) Aduana, Mipro y Ministerio de salud VUE: Ventanilla Única Ecuatoriana para el comercio exterior (VUE), es una herramienta electrónica cero papeles, por medio de la cual todo usuario de los servicios aduaneros presentan los requisitos, trámites y documentos necesarios para la realización de operaciones de comercio exterior. El objetivo general de la VUE es optimizar e integrar procesos de comercio exterior. Esta herramienta ha va ayudado a incrementar la entrega de permisos de funcionamiento en un 107%.

f) SRI: Facturación Electrónica, servicio de gestión de facturación electrónica para el aseguramiento técnico y jurídico de la gestión electrónica de documentos contables

g) Constitución en línea de compañías en el portal de la Superintendencia de Compañías: Firma de escrituras y documentos habilitantes por parte de notarios y registradores mercantiles.

h) Petroamazonas: Firma de documentos de proveedores y de facturas.

i) QUIPUX: Sistema de gestión documental.

j) Registros Sanitarios-ARCSA Obtención de registro – MIPRO

3. Pasos para obtener o renovar tu firma electrónica:

– Paso 1 .- Envía mediante correo electrónico los requisitos

– Paso 2.- Una vez aprobado la solicitud, te llegara un email con la factura electrónica respectiva con el valor que debes cancelar.

– Paso 3.- Envíanos un print del pago realizado para agendarte una cita de acuerdo a nuestra disponibilidad.

– Paso 4.- Asiste a la cita con la documentación original requerida previamente por nuestros operadores de ventas en el correo de la cita.

– Paso 5.- Entrega de la Firma Electrónica

4. Requisitos para obtener la firma electrónica:

5. Diferentes Formas de obtener tu Firma Electrónica:

  • 1. Cita previa (No Tiene Costo Adicional): Debe enviar los requisitos mediante correo a la oficina de la ciudad en la cual usted desee presentarse MAS INFORMACIÓN…
  • 2. Videoconferencia ( Tiene Costo Adicional): Enviar los requisitos mediante correo correspondiente indicando que desea el servicio de videoconferencia MAS INFORMACIÓN…

  • 3. Visita a domicilio Solo Aplica Quito y Guayaquil (Tiene Costo Adicional): Enviar los requisitos mediante correo en la ciudad en la cual desea ser atendido indicando que desea el servicio de visita a domicilio MAS INFORMACIÓN…

Atención express
  • 4. Servicio express (Costo Adicional): Sin cita previa puede acercarse a nuestras oficinas de 08:00 a 18:30 con los documentos originales (no retenemos ningún documento).El pago se lo puede realizar con tarjeta de crédito o débito, transferencia directa o depósitos en efectivo: (no aceptamos American Express).. MAS INFORMACIÓN…

  • 5. VideoExpress (Costo Adicional):  ¿Necesitas con urgencia tú firma electrónica por videoconferencia? Acércate sin previa cita a nuestras oficinas de 08:30 A 18:20 con los REQUISITOS ORIGINALES. El pago se lo puede realizar con tarjeta de crédito o débito, transferencia directa o depósitos en efectivo: (no aceptamos American Express. MAS INFORMACIÓN…

7. Puntos de atención para adquirir su Firma Electrónica: