Firma Electrónica 2017-03-23T12:30:13+00:00

logo security data firma electronica

La Firma Electrónica

¿Qué es la Firma Electrónica?

La firma electrónica es un certificado digital, el cual se asocia con una persona para identificarla; posee la misma validez legal que una firma manuscrita.

¿En que puedo usar la Firma Electrónica?

imagen de usos de la firma electronica

1) Correo Seguro: Este servicio permite al usuario tener sus llaves públicas y privadas, almacenadas en un Dispositivo Criptográfico o en su PC, siendo el uso de estos certificados para firmar y encriptar documentos y para correo cifrado.

2) Póliza Electrónica: Servicio bajo la modalidad ASP (Application Service Provider), para las compañías de seguros y de reaseguros que permite la gestión electrónica de las pólizas de seguros.

3) Firma de documentos y contratos: Con una firma electrónica vigente usted puede firmar contratos digitales con validez legal de acuerdo a lo especificado en la Ley de Comercio Electrónico vigente en nuestro país

4) USHAY/SERCOP: Próximamente entrará en funcionamiento el sistema de compras públicas del SERCOP, el cual facilitará la contratación pública.

5) Ventanilla Única de la Aduana (VUE) / Sistema Ecuapass: Ventanilla Única Ecuatoriana para el comercio exterior (VUE), es una herramienta electrónica cero papeles, por medio de la cual todo usuario de los servicios aduaneros presentan los requisitos, trámites y documentos necesarios para la realización de operaciones de comercio exterior. El objetivo general de la VUE es optimizar e integrar procesos de comercio exterior. Esta herramienta ha va ayudado a incrementar la entrega de permisos de funcionamiento en un 107%.

6) SRI: Facturación Electrónica, servicio de gestión de facturación electrónica para el aseguramiento técnico y jurídico de la gestión electrónica de documentos contables

7) Constitución en línea de compañías en el portal de la Superintendencia de Compañías: Firma de escrituras y documentos habilitantes por parte de notarios y registradores mercantiles.

8) Petroamazonas: Firma de documentos de proveedores y de facturas.

9) QUIPUX: Sistema de gestión documental.

10) Registros Sanitarios – ARCSA Obtención de registro – MIPRO

Como Obtener la Firma Electrónica o Renovarla:

Ofrecemos 4 maneras para que obtengas tu firma electrónica. Selecciona la que más se ajuste a tus necesidades:

  • 1. Cita previa (No Tiene Costo Adicional): Debe enviar los requisitos mediante correo a la oficina de la ciudad en la cual usted desee presentarse MAS INFORMACIÓN…
  • 2. Videoconferencia ( Tiene Costo Adicional): Enviar los requisitos mediante correo correspondiente indicando que desea el servicio de videoconferencia MAS INFORMACIÓN…

  • 3. Visita a domicilio Solo Aplica Quito y Guayaquil (Tiene Costo Adicional): Enviar los requisitos mediante correo en la ciudad en la cual desea ser atendido indicando que desea el servicio de visita a domicilio MAS INFORMACIÓN…

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 11.46.26

  • 4. Servicio express (Costo Adicional): Sin cita previa puede acercarse a nuestras oficinas de 08:00 a 18:30 con los documentos originales (no retenemos ningún documento).El pago se lo puede realizar con tarjeta de crédito o débito, transferencia directa o depósitos en efectivo: (no aceptamos American Express).. MAS INFORMACIÓN…

  • 4. VideoExpress (Costo Adicional): ¿Necesita con urgencia tu firma electrónica por Videoconferencia? Sin cita previa puede acercarse a nuestras oficinas de 08:00 a 18:30 con los documentos originales (no retenemos ningún documento).El pago se lo puede realizar con tarjeta de crédito o débito, transferencia directa o depósitos en efectivo: (no aceptamos American Express).. MAS INFORMACIÓN…

Requisitos para obtener la firma electrónica:

Lista de Precios:

CONSULTA NUESTRA LISTA DE PRECIOS ACTUALIZADA AQUI

Formas de Pago:

Los pagos se realizarán unicamente con:

  • A través de nuestro Portal de Pagos Online ( Sólo con tarjetas Visa y Mastercard)

  • Tarjeta de crédito o débito ( No Aceptamos American Express)
  • Transferencia
  • Depósitos en efectivo a la cuenta que le indique su operador
  • Paypal
  • Si usted hace el depósito en otra cuenta que no le haya indicado su asesor, no habrá devoluciones.
  • No se aceptan pagos en cheques ni efectivo.

Reembolsos:

  • Si el pago no está enviado de la manera solicitada NO HABRÁ REMBOLSO EN CHEQUE NI EFECTIVO.
  • Cualquier rembolso se lo hará en forma de NOTA DE CRÉDITO. Usted puede utilizarlo para futuras compras de productos o servicios que ofrece la empresa.